miércoles, 11 de enero de 2012


- ¿Qué me has traído? -me preguntó, emocionada. 
Sonreí.
-¿Y tú? ¿Qué me has traído? -bromeé.
Ella sonrió y alargó una mano. Vi brillar algo en su palma a la luz de la luna.
-Una llave -contestó con orgullo, y me la puso en la mano.
La cojí y noté su agradable peso.
-Es muy bonita -dije-. ¿Qué abre?
-La luna -respondió ella, muy seria.
-Ah, podría serme muy útil -dije examinándola.
-Eso mismo pensé yo. Así, si hay una puerta en la luna, podrás abrirla. -Se sentó en el tejado con las piernas cruzadas y me miró con una amplia sonrisa en los labios-. Aunque yo no fomentaría esa clase de comportamiento insensato.
-Yo te he traido una botella de agua.
-Eso también es muy bonito -dijo ella con gentileza-. ¿Qué hay en el agua? -me preguntó al mismo tiempo que quitaba el tapón de corcho y miraba dentro.
-Flores -respondí-. Y el trozo de luna que no está en el cielo esta noche. Lo he metido también.
Ella miró hacia arriba.
-Yo ya mencioné la luna -dijo con un deje de reproche.
-Entonces, solo flores. Y el brillo del cuerpo de una libélula. Yo quería un trozo de luna, pero solo conseguí el brillo azul de una libélula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario